domingo, febrero 18, 2018
Home > Sin categoría > Pasaquina, el octavo equipo de Nicolás Muñoz en el país

Pasaquina, el octavo equipo de Nicolás Muñoz en el país

El delantero panameño Nicolás Muñoz desea continuar haciendo historia en el país, y esta semana se confirmó su llegada al Pasaquina, que será el octavo equipo del ariete, quien es el segundo máximo anotador en la historia de los Torneos Cortos, sólo por debajo de Williams Reyes, aquí repasamos uno a uno sus equipos:

Chalatenango

Vivió dos etapas con los norteños, el equipo que lo trajo al país a mediados del Clausura 2004, en reemplazo del tico José Luis González que se había lesionado, en ese torneo deslumbró, marcó 8 goles en apenas 11 partidos y eso le valió para que otros equipos de peso se fijaran en él.

Tuvo una segunda etapa con los alacranes en el Clausura 2006, de la mano de Alberto Castillo lograron salvar la categoría en el repechaje contra Municipal Limeño,  16 partidos y 5 goles fueron el aporte de “nicogol” para ese torneo, donde por cierto fue compañero de su actual técnico, Manuel Carranza.

FAS

Luego de “romperla” con los norteños, el entonces equipo del momento, el FAS, lo llamó a sus filas y tuvo un sobresaliente Apertura 2004 con los felinos donde fue hasta campeón de Goleo, ahí jugó 20 partidos y anotó 12 tantos, pero se lesionó en la semifinal de vuelta contra Metapán, misma que lo tuvo alejado durante todo el Clausura 2005 de las canchas, regresó al siguiente torneo pero su aporte fue menor, apenas dos goles en 10 partidos fue su cosecha.

Águila

Éste es el equipo donde Muñoz ha dejado más huella en el país, donde más goles ha anotado, y en consecuencia, donde más tiempo ha militado, su primera etapa fue en el Apertura 2006 hasta el Clausura 2008, ahí jugó 62 partidos y anotó 35 goles, luego regresaría a los migueleños para el Clausura 2010, permaneciendo en este equipo hasta el Clausura 2012, donde lograría ser campeón, en todo ese tiempo hizo 42 goles y la última, que fue del Clausura 2015 donde llegó procedente de Metapán, hasta el Apertura 2016, ahí disputó 82 partidos y marcó otros 42 tantos. Con 119 en 214 partidos disputados, es el máximo romperredes de los migueleños, en Torneos Cortos.

Alianza

Un fugaz y poco memorable paso por los capitalinos, llegó como un refuerzo importante tras sus números con Águila, inició con pie derecho en el Apertura 2008 anotando en su debut en La Unión, pero se fue perdiendo junto con su equipo que tuvo un torneo para el olvido, apenas 5 goles en 12 juegos, ni siquiera terminó el campeonato.

Vista Hermosa

Luego de haber pasado de noche por la capital, Muñoz recala en Vista Hermosa, un equipo de menor perfil que los anteriores donde había militado, pero que le ayudó a recuperar su nivel, de hecho también logró un título de goleo con los morazánicos, 21 goles en 39 apariciones fueron sus números en el equipo oriental.

Metapán

Después de Águila, Metapán es el equipo en el que más triunfó Nicolás Muñoz, llegó para el Apertura 2012 siendo campeón con Águila y ese mismo torneo, también se alzó el título con los caleros, consiguió el triplete en el Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014. Disputó 99 partidos y anotó 53 goles con los metapanecos.

Firpo

Durante el 2017, el canalero recaló en Firpo, a pesar del entorno difícil que vivió en el equipo usuluteco logró cumplir, 15 anotaciones en 37 partidos lo convirtieron en el jugador que más tantos le aportó a los manudos durante el año pasado.

 

Fotos: Cortesía EDH Deportes, El Gráfico, Diario El Mundo, prensa.com