lunes, enero 22, 2018
Home > Alianza F.C. > Guerreño y una lista exclusiva de goleadores

Guerreño y una lista exclusiva de goleadores

El delantero paraguayo Gustavo Guerreño se destapó ayer con otros tres goles en la victoria de su equipo Alianza contra Limeño en el partido correspondiente a la novena jornada del Apertura 2017, convirtiéndose así en el octavo jugador que anota dos tripletes en un mismo torneo, acompáñennos a revisar este listado histórico.

8-Waldir Guerra (Apertura 1999)

Uno de los delanteros más recordados por la afición de Águila, goleador nacional de amplia trayectoria con los migueleños, tuvo en el Apertura 1999 una de sus campañas más fructíferas, de tal forma que se agenció dos tripletes, el primero el 23 de octubre de ese año, por la novena fecha ante Marte, a quien le ganaron con esos tres goles, tres jornadas después se despacharía con otro Hat Trick más en la goleada contra Juventud Olímpica Metalío el 7 de noviembre e el Ana Mercedes Campos. Esos seis tantos le ayudaron a Guerra a terminar como colíder de goleo ese campeonato con 9 dianas, empatado con Magdonio Corrales de Limeño.

7-Celio Rodríguez (Apertura 1999)

Pero Waldir Guerra no sería el único que anotara dos tripletes ese torneo, el delantero brasileño de Firpo, Celio Roberto Rodríguez Da Silva también lo lograría, el primero lo hizo apenas en la primera jornada en ese torneo, ante Juventud Olímpica Metalío en el Sergio Torres un 28 de agosto, el otro se lo marcó al Santa Clara en la Jornada 4, partido que ganaron por 3-1 siempre en el estadio usuluteco. El brasileño sólo haría un gol más ese torneo.

6-Mauro Nunes (Apertura 2001)

Este brasileño en pocos torneos, se convirtió en uno de los grandes goleadores del fútbol salvadoreño, el Apertura 2001 fue el más productivo que tuvo, de hecho, mantiene a la fecha el récord de más goles anotados en un sólo torneo, veinte, también posee el récord de más goles en un sólo partido, cinco al Balboa. Pero como en esta nota hablamos de Hat Tricks, nos referiremos a los dos que hizo en ese campeonato, el primero al Dragón en la quinta fecha, un 12 de septiembre, y el segundo lo padeció Limeño en la jornada 13 un 4 de noviembre, ambos en el Juan Francisco Barraza.

5-Williams Reyes (Apertura 2001)

El máximo anotador en la historia de los Torneos Cortos no se podía quedar fuera de esta lista, es más, lo hizo vistiendo la camisa de FAS, en el Apertura 2001, su víctima fue el Atlético Marte, pues le anotó en la Jornada 4 en el Cuscatlán, y posteriormente en la segunda vuelta, en el Oscar Quiteño.

4-Manuel Martínez (Clausura 2005)

No hay duda, que el mejor momento futbolístico de Manuel “Black” Martínez lo vivió en Luis Ángel Firpo, donde no se cansó de anotar goles, el Clausura 2005, torneo donde llegarían hasta la final fue uno de ellos, este delantero criollo colaboró a la causa con dos tripletes, el primero en la fecha 15 ante Once Municipal, anotaciones que le darían el triunfo a los usulutecos ya que fue por 3-0 y posteriormente en la paliza que le dieron a Limeño en la semifinal de ida por 6-1, la mitad de los goles fueron anotados por el “Black”.

3-Nicolás Muñoz (Apertura 2011)

Así como Reyes no podía quedarse fuera de esta lista, su perseguidor tampoco se iba a quedar atrás, con 237 goles en el fútbol salvadoreño, es complicado pensar que no podría hacer dos Hat Tricks en un torneo, lo consiguió en el Apertura 2011, cuando jugaba para Águila, el primero en la Jornada 3 un 17 de agosto a la UES, partido que ganarían por 3-0, y el segundo dos jornadas después, al Juventud Independiente en el triunfo por 5-1, ambos en el Juan Francisco Barraza.

2-Jesús Toscanini (Apertura 2013)

El artillero uruguayo fue una de las tantas acertadas contrataciones que tuvo el Juventud Independiente en su paso por la Liga Mayor, el Apertura 2013, torneo donde además fue colíder de goleo con el argentino Gonzalo Mazzía con 13 anotaciones, 6 de esos goles los marcó en dos partidos, dos tripletes, el primero en la Jornada 14 en la paliza que le propinaron al Alianza en el Complejo Deportivo por 6-0 y el otro, dos jornada después a Firpo en el mismo escenario deportivo.

1-Gustavo Guerreño (Apertura 2017)

El paraguayo es la más reciente adición a esta lista, en el presente Apertura 2017, a pesar que no termina ni la primera vuelta ya marcó 8 goles y se ubica como líder de goleo de la competencia, 6 de esos goles fueron producto de dos tripletes, el primero a Luis Ángel Firpo en la sexta jornada el 27 de agosto pasado en el Sergio Torres, y el segundo anoche, en la novena fecha ante Limeño en el estadio Cuscatlán.

Fotos cortesía de: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Gráfico y Mauricio Martínez (@Mauricio0510)

 

 

 

 

 

Deja un comentario