lunes, enero 22, 2018
Home > C.D. Aguila > Escudero, el séptimo técnico argentino de Águila en Torneos Cortos

Escudero, el séptimo técnico argentino de Águila en Torneos Cortos

Anoche trascendió la salida de Jorge Daniel Casanova como técnico de Águila, inmediatamente la directiva emplumada anunció la contratación del argentino Osvaldo Escudero como su reemplazo, será el trigésimo segundo técnico de los emplumados en Torneos Cortos y el séptimo de nacionalidad argentina.

El primer argentino que dirigió a los emplumados fue Hugo Norberto Coria en el Apertura 1999, con el que consiguió el primer título de los migueleños en esa modalidad al vencer 1-0 a Municipal Limeño con un gol de Erber Burgos, el sureño se mantendría dos torneos más consiguiendo otro título, el del Apertura 2000 donde le volvería a ganar a los santarroseños.

Tuvo una segunda etapa cuando llegó al equipo en el Apertura 2003, llegando a la final de ese torneo que perdió en penales ante FAS, se mantuvo para el Clausura 2004 donde quedó fuera en semifinales también contra los tigrillos. Regresó para hacerse cargo del equipo en el Clausura 2011 y Apertura 2011 yéndose a mediados de ese torneo por malos resultados.

Tras la salida de Coria en el Clausura 2004 fue reemplazado por el uruguayo Julio César Cortés, quien fue cesado en la Jornada 11 y sustituido por Carlos De Toro, el segundo argentino que dirigió a los emplumados, en ese torneo Águila no clasificó a semifinales.

En el Clausura 2005, De Toro no fue renovado y llevaron a su compatriota Jorge García para su reemplazo, al “chiqui” no le fue nada bien, sólo hizo 9 puntos en 11 jornadas y fue cesado y en su lugar llegór Saúl Victorino Molina.

Cuatro años después, Águila volvió a confiarle la dirección técnica a un entrenador argentino, en esta ocasión fue a Pablo Enrique Centrone en el Clausura 2009, tampoco les fue nada bien con él, pues en la jornada 15 fue separado luego de caer 5-1 ante Balboa y dejar al equipo en la sexta posición.

El que sigue en la lista es Daniel Messina, quien llegó al equipo para el Apertura 2014, luego de una solvente fase regular donde terminaron segundos y de dejar a FAS en semifinal, disputó la final ante Metapán la cual perderían en penales. Messina decidió no seguir por una oferta laboral que surgió en su país.

Y, el último técnico argentino que estuvo en Águila fue Edgardo Malvestitti en el Apertura 2016, este técnico tenía al equipo en la segunda posición cuando en la Jornada 20 fue separado por unos audios que se filtraon y causaron algún revuelo en el entorno del equipo.

Ahora llega Osvaldo Escudero, con experiencia previa con Santa Tecla donde fue campeón en el Clausura 2015 y FAS, tiene 137 partidos en Primera División y su porcentaje de efectividad es del 49%.

Foto: @miltonaparicio

Deja un comentario