lunes, enero 22, 2018
Home > C.D. FAS > Un tigre al acecho para el Apertura

Un tigre al acecho para el Apertura

Club Deportivo FAS está próximo a cumplir 8 años sin alzar una corona, a pesar que en ese lapso ha estado cerca, parece que la única obligación de los felinos para este torneo es ser campeón, lo cual se puede matizar por la discreta plantilla que posee, pero que el buen cierre del Clausura 2017 le puede generar ilusiones.

El equipo santaneco es uno de los tres que ha disputado todos los torneos cortos, se alista para disputar el número 39 en su haber, manteniendo a la dupla Cristian Álvarez-Emiliano Pedrozo en el banquillo, que tras tomar el mando al término de la primera vuelta del campeonato pasado, registraron un rendimiento del 44%.

Altas

Varios de los jugadores que causaron alta en FAS este torneo ya habían tenido ciclos anteriores con los tigrillos, uno de ellos es William Maldonado, quien desde el 2008 al 2011 formó parte de su plantilla, pero sólo disputó 34 juegos, luego pasó a Santa Tecla entonces de Segunda División, ascendió con el equipo y ya en Primera logró consolidarse, jugando 186 partidos y marcando 28 anotaciones con los verdes.

Otro que regresa es Juan Carlos Moscoso, este jugador debutó en Primera División con la camisa de FAS el 8 de agosto de 2004, y se mantuvo ahí hasta Clausura 2015, sumando 361 juegos y 26 goles, procede de UES donde disputó 59 cotejos en tres torneos.

También llega procedente de UES, William Mancía, jugador que vestirá su cuarta camisa en Liga Mayor, desde que debutare el 14 de julio de 2012 con Santa Tecla, además militó en Firpo y con los escarlatas, totalizando 146 juegos en el máximo circuito.

Carlos Aparicio es otro jugador con pasado tigrillo, llegó en el Apertura 2008 procedente de Alianza y se mantuvo ahí hasta el Apertura 2014, disputando 142 de los 254 partidos con Liga que tiene, llega procedente de Chalatenango y también jugó con Vista Hermosa (donde debutó) y UES.

Por último, el defensa Mauricio Cuéllar llega a reforzar a los occidentales y a vestir su tercera camiseta en Primera División, debutó con Santa Tecla el 19 de enero de 2014, y luego pasó a Sonsonate, totaliza 45 partidos en Liga.

Bajas

Rubén Marroquín (Alianza)

Sergio Rubio (Sonsonate)

Marvin Molina

Sandro Medaglia

Jonathan Jiménez (Alianza)

Carlos García

Foto: Cortesía.

Deja un comentario