lunes, enero 22, 2018
Home > Sin categoría > Un renovado Sonsonate busca protagonismo

Un renovado Sonsonate busca protagonismo

Tras haber tenido un desastroso Clausura 2017, el Sonsonate se ha renovado casi en la totalidad de su plantilla y dirección técnica, en busca de ser uno de los equipos animadores del Apertura que se avecina, un equipo que no logra continuidad entre torneos, espera en esta ocasión, encontrar un cuadro que le permita ser regular.

Sonsonate es el único equipo que hizo un cambio de técnico para este torneo, le dio las gracias a Eraldo Correia y trajo a Garabet Avedessian, un entrenador que dirigó en el país a inicios de la década de los 00′, su efectividad es del 53% en 32 partidos, con FAS y Balboa.

Altas

Luego de haber estado seis meses sin actividad, regresa a la Primera División el experimentado portero Henry Hernández, quien vestirá su octava camisa en el máximo circuito desde su debut con Atlético Marte el 20 de enero de 2002, pasó por Águila, Firpo, Balboa, Alianza, Metapán y Dragón, sumando 245 partidos en el máximo circuito.

Procedente de Alianza llega Edson Meléndez, este jugador quien debutó en Primera cuando era reservista de UES, pero que la mayor parte de su carrera la desarrolló con los paquidermos con quien disputó 46 juegos desde el Clausura 2014, nunca puso consolidarse.

Contrario a Meléndez, Carlos Carrillo si arriba a Sonsonate con una vasta trayectoria en Primera , ya lleva 12 años ininterrumpidos jugando, desde su debut con Alianza el 18 de septiembre de 2005, también militó en Nejapa, Limeño, Metapán, FAS y Chalatenango, sumando 320 partidos en Primera Divisón.

Ibsen Castro llega a su tercer equipo en la Primera División, este jugador se dio a conocer con la camisa de Atlético Marte donde debutó en la Jornada 18 del Clausura 2010 en el Sergio Torres contra Firpo, su mejor torneo fue el Apertura 2013, donde el equipo marciano fue superlíder, eso llamó la atención de Águila que lo sumó a sus filas desde el Apertura 2014 hasta el torneo pasado, entre los dos equipos sumó 190 juegos en Liga Mayor.

El talentoso volante Sergio Rubio también se suma a las filas de Sonsonate para el presente torneo, procedente de FAS donde apenas jugó 5 partidos el torneo pasado, la mayor parte de su trayectoria la vivió en UES, donde disputó 90 juegos desde su debut en Primera el 10 de febrero de 2013.

Otro que llega precedido de una carrera futbolística con los universitarios es Kevin Calderon, este defensor debutó con los escarlatas el 26 de febrero del 2014 y se mantuvo ahí hasta su descenso, acumulado 72 partidos en la Liga Mayor.

Gerardo Iraheta llega procedente de Once Lobos de la Segunda División, pero este jugador tuvo un paso fugaz por el circuito de privilegio con Santa Tecla, donde apenas jugó un partido en el Apertura 2012 contra Atlético Marte el 18 de agosto de ese año.

Uno de los fichajes más sonados en este mercado fue la incorporación de Danny Torres al Sonsonate, este jugador sorpresivamente no fue renovado por Alianza al término del Clausura, y los cocoteros aprovecharon para llevarse a este experimentado jugador, quien debutare en 2009 con la camisa de Atlético Marte donde pasó a los albos, tiene 291 partidos en la Liga de privilegio.

El también exAlianza Christopher Ramírez, un jugador que había estado en la agenda de Sonsonate torneos atrás, al fin llega a las disciplinas cocoteros, este jugador debutó con Atlético Marte el 31 de julio de 2011, en dos etapas disputó  122 partidos con los carabineros, anotando 33 goles, siendo el máximo goleador del equipo en Torneos Cortos, en el Apertura 2016 fichó por Alianza y su paso fue bastante discreto, 22 partidos y 4 goles en dos torneos.

Siguendo con las altas, René Gómez, llega luego de su paso por Águila, equipo al que llegó en el Apertura 2014, y donde disputó los 63 partidos de Liga que tiene en su haber, desde su debut el 17 de septiembre de ese año.

Un jugador que ya había tenido un breve paso por Sonsonate en el paso es Elmer Abarca, este jugador de hecho, debutó en Liga Mayor con los cocoteros el 1 de agosto de 2015 y participó en 10 juegos del Apertura 2015, luego pasó a los blancos donde participó de 38 encuentros en tres torneos.

Conocido como uno de los jugadores más prominentes de la reserva de Alianza hace un par de años, el volante Anthony Roque regresa a la Primera División, este jugador tuvo su chance en el primer equipo de los albos donde disputó 20 juegos en la temporada 2015-16, luego no apareció más. Su buen suceso en el Topilzín de la Segunda División lo volvió a poner en el radar de un equipo de Liga Mayor.

Sonsonate también sumó las altas del mexicano Gustavo Valenzuela el paraguayo David Alcaraz y el guatemalteco Franklin García, así como el nacional Jonathan Aguilar, todos debutarán en el máximo circuito.

Bajas

Luis Contreras

Moisés Mejía (Firpo)

Marcelo Messías

Mario Martínez (Limeño)

Erick Molina (AD Chalatenango)

Josimar Moreira

YosimarArias

Johan Condega

Alexander Suazo (Limeño)

Elman Rivas

Ricardo Ulloa

Edwin Cuellar (Sonsonate)

Cristian Renderos

Foto: @SonsonateFC

Deja un comentario