lunes, enero 22, 2018
Home > Equipos > Pasaquina, un equipo de segundas oportunidades

Pasaquina, un equipo de segundas oportunidades

Pasaquina se caracteriza por fichar jugadores venidos a menos en otros equipos, que terminan repuntando y ayudando a los orientales a ser un rival complicado en la Primera División, en esta oportunidad esperan superar la fase de Cuartos de Final, en la que siempre se han queado eliminados.

Será el séptimo Torneo Corto en la Primera División para los burritos, mantienen a Omar Sevilla en la dirección técnica, que tuvo un porcentaje de efectividad del 36% el torneo pasado. Al arrancar la pretemporada, el míster fue tajante al decir que contratarían jugadores que “otros equipos no querían” pero que el consideraba que en Pasaquina pueden tener un segundo aire, como sucedió por ejemplo, con Rommel Mejía, Marcelo Posadas, entre otros el campeonato pasado.

Altas

El guardameta Willian Torres llega procedente de su vecino Municipal Limeño, este jugador cuidó la valla de los cucheros en 11 partidos la temporada pasada, y llega buscando más minutos tras la salida de Walter López y Douglas Batres del equipo.

Uno de los fichajes estelares de Pasaquina para este torneo es del volante Isidro Gutiérrez, jugador de amplia trayectoria y prometedor inicio, pero que ha venido en picada en los últimos años, debutó el 16 de agosto de 2009 con Limeño, luego pasó al Águila y su carrera ascendente lo llevó a la selección nacional y al Motagua de Honduras, no tuvo mucha suerte y ahí vino en curva descendente, regresó al país con Alianza donde no pasó nada, volvió al Águila y tampoco hubo mucho que contar, tiene 168 partidos y 11 goles en Liga.

Del descendido UES llega Daniel Melgar Luna, el popular “teco” debutó en Primera con Firpo el 19 de enero de 2014, el último torneo lo jugó con los estudiosos, hasta antes de los escarlatas apenas sumaba 23 juegos en Liga Mayor pero, en el Clausura tuvo 17 apariciones con los universitarios.

Sevilla ficha al extremo José Antonio Benítez, quien tiene alguna trayectoria en Segunda División, pero que en Primera, solo registra 10 juegos con Dragón en el Apertura 2016, fue debutado por su ahora entrenador.

Otro jugador que no ha podido jugar a un nivel aceptable en sus últimos torneos es Wilbert Reyes, este elemento destacó en el ascenso de la UES en la temporada 2009-10 de la Segunda División, lo que llamó la atención del Alianza que lo tuvo en sus filas desde el Apertura 2010 hasta el Clausura 2012, deambuló por varios equipos de segunda, UES, Marte y por último Chalatenango, tiene 116 partidos en Liga Mayor.

Hablando de jugadores que destacaron en Segunda División y que posteriormente pasan a Primera, el espigado defensor Raúl González fue el artífice del ascenso del Real Destroyer, que al final vendió su categoría al Sonsonate, y el “carew” se fue con los cocoteros, ahí jugó 40 partidos, luego pasó a Dragón donde vio 17 apariciones, el último torneo lo jugó con UES.

El brasileño Jackson De Oliveira, quien dio sus mejores actuaciones de la mano de Omar Sevilla en Dragón al grado de ser campeones, tendrá una nueva oportunidad en nuestro fútbol, el sudamericano también tuvo un paso gris por Sonsonate y en el pasado Clausura 2017, incluso fue separado de los mitológicos antes del término del torneo, tiene 78 partidos en primera y 21 goles, 19 de ellos con el equipo verdolaga. Será el extranjero 18 de Pasaquina y el segundo de nacionalidad brasileña.

Pasaquina también se reforzó con el triniteño Leston Paul y el colombiano Luis Palacios, extranjeros 19 y 20 de los burros en Liga Mayor, Paul será el tercer triniteño y Palacios el cuarto colombiano.

Bajas

Marcelo Posadas (Dragón)

Javier Lezcano (Águila)

Arlie Bennett

Erick Villalobos

Walter López (Águila)

Víctor García

Rommel Mejía (Dragón)

Andrés Britez (Limeño)

Douglas Batres

Foto: Tomada de @Pasaquina_F

Deja un comentario