lunes, enero 22, 2018
Home > Equipos > Limeño apela al toque guaraní

Limeño apela al toque guaraní

Municipal Limeño para este Apertura 2017, espera al menos superar el regular torneo que hizo en el Clausura, confiando en el ya comprobado trabajo de Hugo Ovelar más la suma de refuerzos en zonas puntuales, pinta para hacerlo un rival incómodo en este campeonato.

Los santarroseños disputarán su décimo octavo torneo corto de su historia, y el tercero desde su último ascenso. Hugo Ovelar tomó el equipo en lugar de Francisco Robles y tuvo un porcentaje de efectividad del 47% en los 17 partidos que los dirigió, eso le valió para ser confirmado luego de quedar eliminado en Cuartos de Final contra Águila, por la posición en la tabla.

Altas

El experimentado defensor Mario Martínez se une a las filas de Limeño para este Apertura 2017, este jugador debutó con la camisa de Atlético Marte el 21 de marzo de 2012, ahí jugó 109 partidos, con 5 goles y 6 expulsiones, luego pasó a Sonsonate desde el Clausura 2016, sumando 54 juegos y 3 goles.

También procedente de Sonsonate Alexander Suazo, quien sumará ya cinco equipos en Primera, desde que debutara con Vista Hermosa el 10 de septiembre de 2011, luego pasó por UES, FAS y Sonsonate, acumulando 163 partidos y 9 goles en Liga Mayor.

Mientras que el jugador Fernando Valladares llega a reforzar la volantía cuchera, esta jugador ha militado en tres equipos, Dragón, UES y Chalatenango, totalizando 58 partidos en Primera División, debutó con los mitológicos el 12 de agosto de 2015.

Al igual que Valladares, llega del norte Nelson Barrios, un jugador que no ha logrado consolidarse en un equipo, debutó el 11 de agosto de 2013 con Juventud Independiente, luego pasó a Firpo, FAS, Chalatenango, Alianza y de nueva cuenta los norteños, a pesar de haber militado en todas esas escuadras, sólo suma 66 juegos en Liga Mayor.

Otro más que se vino del norte del país, es Kevin Carabantes, el guardameta sólo había jugado con Chalatenango desde el Apertura 2015 cuando debutó en un partido contra FAS el 29 de noviembre de 2015, vio pocos minutos, apenas 22 juegos en dos años con los alacranes.

Procedente del bicampeón Santa Tecla llega Daniel Moisés Moreno, un jugador que tuvo poca oportunidad con los tecleños y busca mayor espacio en Limeño, debutó en el máximo circuito el 30 de agosto de 2015, disputando 55 juegos y 6 anotaciones.

El exgoleador de Juventud Independiente, Irving Valdez, también formará parte de Limeño para este Clausura 2017, Valdez es uno de los jugadores con más goles en Liga de los últimos años, sin embargo tuvo una curva descendente en su paso por Águila, ha marcado 35 goles en 168 apariciones, 29 de esos con la camisa de los opicanos, con quien debutara el 31 de julio de 2011.

Ovelar se llevó a Limeño a su compatriota Andrés Insfran Britez, a quien trajo al país con la camisa de Pasaquina, con quien disputó 29 partidos durante toda la temporada 2017-18.

El nigeriano Frederick Ogangan será el 66to extranjero de Limeño en Torneos Cortos y el segundo africano en hacerlo en ese mismo período de tiempo con los cucheros, luego del camerunés Moumba Karim.

Los paraguayos Jeremías Pereira y Jorge Cáceres serán los extranjeros 67 y 68 de Limeño en Torneos Cortos y los paraguayos 6 y 7 del equipo en todo ese tiempo.

Bajas

Julio De León

Aly Arriola

Yuvini Salamanca (Jocoro FC)

Mártir Contreras (Águila)

Oscar Móvil

Manuel Otero (AD Chalatenango)

Fabricio Alfaro (Metapán)

Clayvin Zúñiga

Christopher Galeas

Pastor Melgar (Dragón)

Willian Torres (Pasaquina)

Carlos Del Giorno

Foto: @LimenoOficial

 

 

Deja un comentario