lunes, enero 22, 2018
Home > Sin categoría > AD Chalatenango, el nuevo proyecto norteño

AD Chalatenango, el nuevo proyecto norteño

La incertidumbre que hubo durante la pausa futbolera este año la protagonizó Chalatenango, equipo que hasta pocas semanas de arrancar el torneo no sabía si iba a participar en la presente temporada, al final el equipo CD Chalatenango fue desafiliado y este nuevo proyecto ocupó su lugar.

Las deudas y el abandono dirigencial orillaron a la FESFUT a desafiliar al Chalatenango, inicialmente la temporada se jugaría con 11 equipos, pero la nueva dirigencia de la Liga decidió solicitarle al directorio la venta de esa categoría para tener liquidez que permitiera pagar parte de la deuda a los jugadores, ahí es donde entra en la historia la AD Chalatenango, equipo comandado por el alcalde de la localidad, quien compró esa plaza y se convirtió en el décimo segundo integrante de la Primera División.

Para comandar al equipo desde el banquillo, confiaron el puesto a Ricardo Serrano, quien ya había estado anteriormente como míster principal en el Apertura 2015 y Clausura 2016 con un suceso aceptable, ya que en ambos torneos llevó al equipo hasta Cuartos de Final, pero se fue luego de las desaveniencias dirigenciales ya ampliamente comentadas, su efectividad es del 43% en 42 partidos.

La mayoría de jugadores que integran este equipo es la base del antiguo CD Chalatenango, más un par de refuerzos que comentaremos a continuación.

Altas

El delantero Manuel Otero regresa a las filas chalatecas luego de su paso por Limeño, en su anterior etapa con los norteños disputó 50 partidos y anotó 7 goles, llegó procedente de Marte, con los santarroseños el pasado torneo jugó 7 partidos, sólo marcó un gol.

Erick Molina es otro de los refuerzos chalatecos, llega procedente de Sonsonate, este jugador debutó en el máximo circuito en el 2009 con la camisa de Marte, donde jugó en dos etapas, interrumpida en la temporada 2014-15 con un breve paso por Alianza, tiene 231 partidos en Liga Mayor.

Un jugador con características y trayectoria similares a las de Molina es Henry Reyes, quien también se dio a conocer en Primera División con la camisa de Marte en el Apertura 2011, también jugó con Chalatenango y UES, totalizando 104 partidos en el circuito de privilegio.

El veterano defensor Aníbal Parada regresa al tinglado mayor a defender su quinta camiseta, este jugador debutó en Primera el 9 de febrero de 2003 con la camisa de San Salvador FC, su trayectoria incluye además, al Águila, Marte y Juventud Independiente, sumando 222 partidos en Liga.

Ismael Valladares se une a la lista de guardametas que defenderán la valla de la AD Chalatenango este torneo, previamente había jugado 35 partidos con el “otro” Chalatenango en la temporada 2015/16, luego pasó a Sonsonate donde disputó 7 juegos y posteriormente a Firpo, donde tuvo 6 participaciones.

Foto: @adchalatenango

Deja un comentario