lunes, enero 22, 2018
Home > C.D. Aguila > Un renovado Águila, en busca de protagonismo

Un renovado Águila, en busca de protagonismo

Tras quedar eliminado  en semifinales en el Clausura 2017, Águila hizo varios cambios significativos en su plantilla y buscará mantenerse como uno de los protagonistas esta temporada, en la cual tratará de conseguir nuevamente un título, que no logra desde hace 5 años.

La directiva emplumada le dio la continuidad al entrenador uruguayo Jorge Daniel Casanova para el Apertura 2017, más allá de no haber clasificado a la final, los números del charrúa son positivos, 50% de efectividad en 26 partidos y sólo 5 derrotas,  2 de ellas en la serie semifinal frente a Santa Tecla y sólo tres en fase regular, para este torneo, Casanova deberá reestructurar la defensa, el punto más fuerte de Águila en los últimos años, el cual será un 75% nueva.

Altas

Águila se reforzó con varios elementos para el campeonato que se avecina, uno de ellos es David Antonio Rugamas, jugador que vestirá su quinta camisa en la Primera División, y quien hace un par de años fuera uno de los delanteros más prometedores del país, debutó en Liga Mayor en el Clausura 2011 con la camisa de Alianza, luego pasó a UES, Juventud Independiente, donde tiene sus mejores registros y finalmente dos etapas en el Isidro Metapán, interrumpida por un efímero paso por el fútbol de Irak, tiene 130 partidos en Primera División y 49 Goles, 23 con los opicanos, 22 con los caleros y 4 con los escarlatas.

Edwin el “inter” Sánchez es otra de las adiciones de Águila para este torneo, quien llega a su séptimo equipo en el máximo circuito, debutó el 31 de Julio de 2010 con la camisa de UES, luego pasó por otros equipos como Metapán, FAS, Santa Tecla, Marte, Sonsonate y de regreso a una segunda etapa con los escarlatas. Este jugador tuvo dos descensos seguidos ya que el año pasado también lo hizo con Atlético Marte, tiene 221 partidos en Primera División y ha marcado 20 goles.

El campeón goleador del torneo pasado, y máximo romperredes de Pasaquina en la historia de la Primera División, Javier Lezcano, es otro de los rostros nuevos que Águila tendrá este torneo, el guaraní será el 97mo extranjero de Águila en Torneos Cortos y apenas el tercero de nacionalidad paraguaya, los dos anteriores fueron Arnaldo Ferreira y Edgar Añazco. Lezcano marcó 17 Goles en 42 partidos con los pasaquinenses.

Procedente de Dragón llega Jefferson Polío, quien vestirá su segunda camiseta en Primera División. Polío jugó su primer partido con los verdolagas el 16 de enero de 2016, enfrentando su ahora nuevo equipo, 53 partidos y 2 anotaciones, sus registros con los escupefuego.

Águila también se hizo de los servicios del experimentado volante Josué Odir Flores, jugador con amplia trayectoria en el fútbol nacional y extranjero (México e Irak), Flores debutó en Primera División con FAS el 28 de enero de 2006, luego pasó a Metapán, Alianza, y una segunda y tercera etapa con los caleros, acumula 283 partidos en Liga Mayor y ha anotado 56 goles.

Mártir Misael Contreras, de buen suceso con Limeño el año pasado, también llega a este nuevo Águila, Contreras debutó en Primera el 31 de enero de 2016 y con los mineros jugó 39 partidos, anotando en 4 ocasiones.

El panameño Richard Dixon será el 98vo extranjero de Águila en Torneos Cortos, y el séptimo de esa nacionalidad que vista la camisa de los emplumados desde mediados de 1998.

También hubo un refuerzo en la portería, Walter López, quien llega de Pasaquina es la nueva incorporación de Águila, debutó con los burritos el 21 de enero de 2016 y cuenta con 32 apariciones en el máximo circuito.

El zaguero colombiano Yair Ibargüen será el 99no extranjero del Águila en Torneos Cortos y el décimo cuarto de nacionalidad colombiana.

Bajas

Danilo Peinado

Henry Romero (Alianza)

Ibsen Castro (Sonsonate)

Irvin Valdez (Limeño)

Isidro Gutiérrez (Pasaquina)

Jimmy Valoyes (Curtuluá-COL)

Josué Coreas

Nicolás Fagúndez

René Gómez (Sonsonate)

Álvaro Lizama (Firpo)

Foto: tomada de @cdaguilaoficial

 

 

Deja un comentario