lunes, enero 22, 2018
Home > Alianza F.C. > Alianza va por su revancha

Alianza va por su revancha

Luego del fracaso estrepitoso que tuvo en la final del Clausura 2017, Alianza vuelve con deseos de mantener el protagonismo y tener una revancha, que le permita conseguir su décimo segunda corona, para ello se reforzó con varios jugadores y aquí le presentamos sus números.

Los albos mantienen en el banquillo a Jorge Rodríguez, quien a pesar de no a ver conseguido el título, firma los mejores números en la historia de Alianza desde que se juegan los torneos cortos, el “zarco”, alcanzó una efectividad del 66% con los capitalinos, y como técnico en general, del 55% en 193 juegos dirigidos.

Altas

Diez altas, son las que registra Alianza para el torneo venidero, uno de ellos es el experimentado guardameta Fidel Mondragón, quien vestirá su séptima camisa en el máximo circuito desde que debutara con Luis Ángel Firpo el 5 de abril de 2003, con los manudos vivió dos etapas, además jugó en Balboa, Águila, Juventud Independiente, Nejapa y Metapán, totalizando 234 partidos en la Primera División.

Henry Romero, llega procedente de Águila, equipo en el que debutó un 28 de agosto de 2011, y con el único que ha disputado los 198 partidos en Primera División que posee, ha marcado 11 Goles y ha recibido 8 cartulinas rojas durante su trayectoria en el máximo circuito.

 Otro fichaje llamativo para la central alba es la de Iván Mancía, jugador que con Santa Tecla, le ganó las dos pasadas finales, al igual que Romero, Mancía sólo tiene trayectoria en Primera con un sólo equipo, en este caso los tecleños, con quien debutó un 14 de julio de 2012 contabilizando 163 partidos en Liga Mayor, 6 goles, 2 autogoles y 2 expulsiones.

Procedente de FAS llega Jonathan Jiménez, elemento que vestirá su tercera camiseta en el fútbol nacional, Jiménez debutó el 2 de febrero de 2013 con la camisa de UES, equipo con el que jugó 57 partidos y anotó 6 goles, luego pasó a FAS donde desde el Apertura 2015 hasta el pasado Clausura 2017 disputó 73 partidos y marcó 6 goles.

El volante Marvin Monterrosa es otra de las altas de Alianza para el torneo venidero, este jugador procede del Isidro Metapán, equipo con el que ha disputado 193 partidos en Primera División desde su debut el 18 de septiembre de 2011, y donde anotó 33 goles, es el quinto goleador histórico de los caleros en Torneos Cortos.

También procedente de Metapán llega Narciso Orellana, este jugador también sólo ha vestido la camisa de los caleros, con quien debutó el 3 de agosto de 2013 bajo las órdenes de Jorge Rodríguez, con quien se vuelve a reencontrar, ahora, con 164 juegos y 5 anotaciones en su haber.

El arquero uruguayo Víctor Rafael García es la única adición foránea de Alianza para este torneo, el charrúa será el 95to extranjero de Alianza en Torneos Cortos, vigésimo segundo uruguayo y quinto que ocupará el puesto de portero.

En el ataque, Alianza se reforzó con Ricardo Guevara, un jugador que debutó el 8 de enero de 2012 con la camisa de Marte, además tuvo pasos por Santa Tecla y FAS, así como otros equipos en Segunda División, en Liga Mayor tiene 32 partidos y 5 Goles.

Rubén “polaco” Marroquín llega al Alianza precedido de 91 partidos en Primera División, todos ellos con FAS, equipo que lo vio debutar el 2 de agosto de 2014, como dato curioso, a pesar de rozar los 100 partidos, Marroquín aún no se estrena como goleador.

Por último, el joven defensa Rudy Clavel llega procedente de Metapán y al igual que Monterrosa y Orellana sólo han vestido la camisa de los caleros en Primera, también como este último, lo debutó el “zarco” el 9 de agosto de 2015, curiosamente contra su hoy equipo. Rápidamente se consolidó y ya tiene 76 juegos en Liga Mayor.

Bajas

Christopher Ramírez (Sonsonate)

Danny Torres (Sonsonate)

Edson Meléndez (Sonsonate)

Elmer Abarca (Sonsonate)

Elmer Iglesias

Fabricio Silva

Rafael Fuentes

Foto: Alianza FC.

 

Deja un comentario