lunes, enero 22, 2018
Home > Estadisticas > El Apertura 2017, a la vuelta de la esquina.

El Apertura 2017, a la vuelta de la esquina.

Dos meses después que Santa Tecla se alzara su tercera corona en el circuito mayor, la Liga Mayor dará inicio al torneo Apertura 2017, doce equipos partirán de cero en busca de llegar a la final en Diciembre, aquí les presentamos algunas curiosidades de cara al tan ansiado arranque del fútbol en nuestro país.

El Torneo Apertura 2017 será el trigésimo octavo torneo corto de la Primera División, desde que estos se implementaron a mediados de 1998, mismo número de campeonatos que disputarán Águila, Alianza y FAS, los únicos equipos que los han disputado todos hasta el momento.

Atrás de ellos viene Firpo, con 34 torneos cortos jugados y muy de cerca le sigue el Isidro Metapán, con 32, siendo estos los 5 equipos que más han disputado, Limeño y Dragón jugarán el número 18 de su historia, empatando al Atlético Balboa como el séptimo equipo con más torneos cortos disputados.

El campeón Santa Tecla por su parte, arrancará su décimo primer torneo en la Primera División, Sonsonate y Pasaquina llegarán al sexto, los orientales lo hacen de manera consecutiva desde el Apertura 2014 y salvo el primer año, no han pasado mayores apuros para mantenerse en el circuito de privilegio.

Las novedades para este año serán el Audaz de Apastepeque, equipo que logró el ascenso tras ganarle el Clausura y partido definitorio al Independiente, que se convierte en el primer equipo de San Vicente en lograr un ascenso por la vía deportiva en toda su historia, además de ser el vigésimo séptimo equipo que disputará Torneos Cortos.

El otro es la Asociación Deportiva Chalatenango, este equipo sustituirá la plaza del convulsionado Club Deportivo Chalatenango, que se manejó como una auténtica pachanga durante la temporada pasada, con adeudos salariales y abandonos dirigenciales, que obligaron a la FESFUT a desafiliarlo, para no dejar en desamparo a los jugadores, la Liga pidió a la Federación se avalara la venta de la categoría para hacer caja y pagarle parte de la deuda a los referidos deportistas, por lo que el nuevo representativo del norte, comandado por el alcalde de la localidad, quien en el pasado había tenido desaveniencias con los desaparecidos dirigentes del C.D. Chalatenango.

Así una radiografía general de lo que se viene para este Apertura 2017, con el paso de los días estaremos analizando las estadísticas de cada equipo de cara a esta nueva competición, sus fichajes y demás, para que usted arranque el torneo debidamente informado.

Deja un comentario